Alcance de la organización
Medium
Sector
Relaciones internacionales y política exterior
Objetivos
Aumente su productividad y agilice las operaciones
Genere conciencia
Recaude fondos
Crédito fotográfico
Fotos de Nuru International de este sitio web proporcionadas por Nuru International
Desafío
Nuru hizo todo lo posible para eliminar gastos innecesarios, de modo que los fondos obtenidos se usen para capacitar a los líderes locales con las herramientas y los conocimientos necesarios de modo que estas comunidades salgan de la pobreza extrema. Ya que las operaciones se hacen de manera virtual, el personal de Nuru trabaja desde oficinas en casa y en espacios compartidos, en lugar de tener una oficina central en Estados Unidos, lo que le permite invertir más en sus comunidades asociadas. Sus empleados trabajan en 11 zonas horarias diferentes; por lo que dependen de las herramientas digitales para colaborar.
Historia
Nuru se benefició del conjunto de servicios de Google Workspace. “En toda empresa, las personas adoptan la tecnología en diversos niveles”, afirma Kim Do, directora de Comunicaciones Estratégicas. “Google Workspace funcionó muy bien para nosotros porque es una solución integral, lo que significa que capacitamos a nuestro equipo en el uso de un conjunto de herramientas de manera cada vez más eficiente”.
Nuru usa Google Maps para comunicar a quienes están en EE.UU. con aquellos en el campo. A pesar de la distancia, las oficinas en EE.UU. pueden tener una idea de lo que sucede y mantener a salvo a los trabajadores, además de asegurarse de cumplir con los límites locales y prevenir conflictos. Incluso incorporaron mapas en la capacitación de empleados nuevos. “Nuru usa fotos esféricas y Street View para que los empleados nuevos puedan tener una vista previa de nuestros proyectos en Kenia y Etiopía, incluso antes de bajarse del avión”, indica Brian von Kraus, asesor estratégico de Seguridad. “Además, gracias a la capacidad de desarrollar mapas personalizados, nuestro personal local puede ver la escala de su impacto y la cantidad de agricultores que ayudaron”.
También se usó YouTube para llegar a un público más amplio. “Los videos son fundamentales en nuestra difusión porque son el medio principal para conectar a los colaboradores en América con los agricultores para los que trabajamos en África Subsahariana. Es fantástico ver cómo se identifican los donantes con nuestra visión y misión después de comprobar el trabajo que hacemos en Kenia y Etiopía por medio de un video”, declara Kim Do, directora de Comunicaciones Estratégicas. “YouTube nos permite mostrar fácilmente las actualizaciones de videos más recientes de una forma útil y dinámica dondequiera que estén nuestros donantes. Por otra parte, nos encanta que YouTube nos permita personalizar por completo nuestra página para lograr una mayor difusión de nuestra marca fácilmente".
“El video es fundamental para nuestra difusión porque es la principal forma de conectar a los colaboradores en América con los agricultores para los que trabajamos en África Subsahariana”.
Kim Do, directora de Comunicaciones Estratégicas.
Impacto
Trabajar en tiempo real con las herramientas de colaboración en Google Workspace permitió que Nuru aumentara la eficacia y eficiencia de sus operaciones diarias en 11 zonas horarias diferentes. Se usaron extensiones de Google, como la opción para modificar eventos predeterminados, para eliminar el intercambio innecesario de correos electrónicos cuando se organizan reuniones. En vez de adjuntar archivos para que cada empleado los descargue, envían vínculos de Google Drive, lo que es especialmente útil en regiones donde la conexión a Internet no es muy buena. Cuando se trabaja en zonas rurales remotas con cortes de energía habituales, ancho de banda limitado y escaso acceso a vendedores minoristas de computadoras, la gestión del conocimiento es fundamental. Nuru optimizó sus prácticas de gestión de conocimiento para superar esos obstáculos.