Special Olympics World Games

Los Juegos Olímpicos Especiales brindan entrenamiento deportivo todo el año y organizan competencias atléticas para niños y adultos con discapacidades intelectuales.Gracias a su trabajo, los atletas participantes encuentran oportunidades para prepararse físicamente, demostrar coraje y compartir talentos con la comunidad global.

Alcance de la organización

Medium

Sector

Servicios sociales

Objetivos

Atraiga suscriptores

Genere conciencia

Genere tráfico hacia su sitio web

Interactúe con el público

Mida la efectividad de sus sitios web

Producto

Google Workspace for Nonprofits

Google Ad Grants

Programa para organizaciones sin fines de lucro de YouTube

Crédito fotográfico

Juegos Olímpicos Especiales

Sitio web

https://www.specialolympics.org/

Desafío

En los Juegos Olímpicos de 2015 que se celebraron en Los Ángeles, 6,500 atletas de 165 países compitieron en 25 deportes diferentes para demostrar el verdadero significado del coraje, la alegría y la determinación.

Para lanzar este evento masivo, era necesario organizar rápidamente a 30,000 voluntarios, 500,000 espectadores y decenas de millones de dólares en donaciones.

Historia

Para que los Juegos Olímpicos Especiales de 2015 fueran todo un éxito, se aprovechó Google Workspace con el objetivo de coordinar a los voluntarios. También se usó Ad Grants para que los espectadores participaran en línea y se aprovechó la información de Google Analytics a fin de conocer mejor a los usuarios objetivo.

“Nuestra misión de generar conciencia que promueva la inclusión y aceptación implica llevar estas historias increíbles a la mayor cantidad posible de personas. Google nos ayudó a identificar al público al que nos dirigimos y a difundir nuestro mensaje a nivel mundial”.

Patrick McClenahan, presidente y director ejecutivo, Juegos Olímpicos Especiales de 2015

Impacto

Su campaña de Ad Grants generó un 44% de usuarios nuevos en el sitio de los Juegos Olímpicos Especiales y la mitad de los registros de sus suscriptores nuevos.

Google Analytics les permitió analizar el comportamiento general del sitio y medir la cantidad y las fuentes de participación que generaban.

Gracias al acceso a YouTube Space en Los Ángeles, pudieron crear contenido de video atractivo con un presupuesto muy limitado, y así concientizaron aún más al público su causa.

Descubra cómo otras organizaciones usan Google para organizaciones sin fines de lucro a fin de generar impacto