Política sobre fotógrafos de confianza de Street View
Esta política se aplica a todos los participantes del programa de profesionales de confianza de Street View que recopilan imágenes en nombre de sus clientes para utilizarlas en productos de Google.
Nuestra política sobre fotógrafos de confianza de Street View abarca cuatro áreas:
- Requisitos de transparencia: Información que debe compartir con sus clientes
- Prácticas prohibidas: Lo que no puede hacer si desea publicar o administrar imágenes subidas a los productos de Google en nombre de sus clientes
- Lineamientos de Desarrollo de la Marca: El uso adecuado de los elementos de desarrollo de la marca de Google
- Requisitos de calidad: La forma en que debe organizar las cuentas publicitarias de Google de sus clientes
Requisitos de transparencia
Para que los clientes puedan aprovechar plenamente los beneficios de subir imágenes en los productos de Google, es necesario que cuenten con la información adecuada a fin de tomar decisiones fundamentadas. Por lo tanto, exigimos que todos los participantes del programa de profesionales de confianza sean transparentes respecto de la información que afecta tales decisiones. Además de cumplir con los requisitos indicados a continuación, los participantes del programa de profesionales de confianza deberán hacer todo lo razonablemente posible para brindar a sus clientes información relevante adicional cuando estos la soliciten.
Cuando venda sus servicios fotográficos, es importante que se comporte con la misma transparencia y que comprenda sus derechos y obligaciones en relación con otras personas, marcas y leyes locales.
Costos y cargos del servicio
Los participantes del programa de profesionales de confianza suelen cobrar una tarifa de administración por los valiosos servicios que brindan. Se debe informar a los compradores de imágenes si se les cobrará esta tarifa. Como mínimo, debe notificar por escrito a los nuevos clientes antes de cada venta, y divulgar la existencia de sus tarifas y costos en las facturas de los clientes.
Saber qué esperar al trabajar con un fotógrafo de confianza de Street View es de suma importancia para los compradores de imágenes con presupuestos reducidos, quienes posiblemente no disponen de los recursos ni la experiencia de los grandes compradores.
Presentación honesta
Como participante del programa de profesionales de confianza de Street View, no debe presentarse de ninguna forma que sugiera que es empleado de Google. Preséntese con honestidad como una entidad comercial completamente independiente. Asimismo, explíqueles a sus clientes la participación limitada que tiene Google como servicio de publicidad.
Responsabilidad individual
Si bien las imágenes suelen visualizarse en Google Maps segundos después de su publicación, estas pueden rechazarse posteriormente si no cumplen con la Política de Contenido Aportado por los Usuarios de Maps o las Condiciones del Servicio de Google Maps Platform.
- En caso de que se quiten las imágenes comisionadas de Google Maps, el fotógrafo y el propietario de la empresa serán responsables de solucionar el problema.
- Recomendamos que los fotógrafos corrijan o reemplacen de forma oportuna las imágenes que incumplan nuestras políticas, y que se aseguren de que estas se aprueben para su uso en Google Maps. De lo contrario, en caso de que no se pueda resolver el problema, deberían reembolsar el importe total invertido a los clientes afectados.
Propiedad de la imagen
Recomendamos que, al entablar una relación comercial, los fotógrafos y los propietarios de empresas celebren un contrato por escrito que especifique las condiciones del acuerdo, las garantías y los derechos de propiedad futuros.
- Especifique quién será el propietario de las imágenes tras completarse la sesión fotográfica. Si se determina que el fotógrafo conservará la propiedad, asegúrese de que el propietario de la empresa comprenda con exactitud cómo podrá utilizar las imágenes sin incumplir los derechos de autor del fotógrafo. No se puede publicar la misma imagen dos veces en dos cuentas diferentes (p. ej., en la cuenta del fotógrafo y en la del propietario de la empresa).
Cumplimiento legal
Asegúrese de cumplir con todas las leyes aplicables al brindar servicios a sus clientes. No tergiverse las habilidades que tiene ni la calidad final del trabajo que hace. Además, asegúrese de contar con la cobertura de seguro pertinente necesaria para realizar el trabajo por el que se lo contrató.
Visibilidad de la imagen
Google clasificará las imágenes en Google Maps, independientemente de cualquier acuerdo contractual o comercial entre terceros, incluidos aquellos entre propietarios de empresas y fotógrafos. El hecho de que el propietario de una empresa haya contratado a un fotógrafo profesional para realizar una sesión fotográfica no influye en la clasificación de las imágenes ni en cómo aparecerán en Google Maps.
Ausencia de conflicto de intereses
Algunos programas de Google, especialmente Local Guides, requieren que su participación no sea de carácter profesional (p. ej., que no reciba compensación por el contenido que aporta). Si ofrece servicios de contratación (por ejemplo, si se promociona como proveedor de confianza de Street View), es importante que no vincule estos servicios profesionales con ningún otro servicio no profesional que implique objetividad (como su capacidad de publicar una calificación o una opinión como Local Guide).
Uso adecuado de las marcas de Google
Solo las empresas o los fotógrafos que hayan obtenido el estado de profesional de confianza pueden utilizar la insignia correspondiente y la marca Street View de Google Maps como recursos de marketing. Si es un fotógrafo de confianza, lo invitamos a utilizarlos para mostrar su estado distinguido. Los profesionales de confianza pueden utilizar la insignia correspondiente, así como la marca denominativa y los elementos de desarrollo de la marca, incluidos los de Google Maps y Street View, o cualquier otro logotipo relacionado. A continuación, le explicamos qué puede hacer con ellos y qué no. Si considera que alguien está incumpliendo los usos permitidos por Google de nuestros activos de la marca, puede denunciar estos problemas aquí. Para todos los demás activos de la marca de Google, puede denunciar los usos inapropiados aquí.
Uso de la insignia de profesional de confianza
- Solo puede utilizar la insignia de profesional de confianza y los elementos de desarrollo de la marca si es un miembro certificado del programa de profesionales de confianza de Street View.
- Solo puede exhibir la insignia de profesional de confianza contra un fondo blanco con el padding necesario, independientemente del lugar en el que la muestre.
- Solo puede utilizar la insignia de profesional de confianza junto con su nombre, o el nombre y el logotipo de su empresa.
- Puede utilizar la insignia de profesional de confianza y los elementos de desarrollo de la marca en sitios web, presentaciones, indumentaria profesional y materiales de venta impresos.
- Asegúrese de que la insignia y los elementos de desarrollo de la marca no sean aquello que más se destaca en la página o indumentaria.
- No cambie ninguno de los logotipos ni las marcas denominativas de Google Maps, Street View ni la insignia de profesional de confianza. Esto incluye no agregar gráficos ni estirar las imágenes o traducirlas.
- No utilice la insignia de una manera engañosa o abusiva. Por ejemplo, no use la insignia de manera tal que sugiera el aval de un producto o servicio por parte de Google.
Condiciones para la venta de sus servicios
- Puede ofrecer fotos profesionales de 360° como parte de sus servicios comerciales.
- No tergiverse ni oculte la información que indica que forma parte del programa de profesionales de confianza cuando interactúe con empresas.
- No vincule ningún servicio de contratación que ofrezca (por ejemplo, si se promociona como proveedor de confianza de Street View) con su membresía de Local Guide.
Desarrollo de la marca de su sitio web
- No utilice Google, Google Maps, Street View, la insignia de profesional de confianza ni ninguna otra marca de Google (o similar) en un nombre de dominio.
- Puede mostrar la insignia de profesional de confianza en su sitio web.
Desarrollo de la marca en su vehículo
- Cuando muestre gráficos en un vehículo, solo puede usar su marca y logotipo.
- No utilice ningún elemento de desarrollo de la marca de Google. Eso incluye no usar el ícono, la insignia ni el logotipo de Street View en un vehículo.
Desarrollo de la marca en el nadir o el cénit de las imágenes de 360°
- Puede utilizar el logotipo o el nombre de su empresa en el tamaño adecuado en el nadir o el cénit de la imagen. Consulte los lineamientos de políticas para conocer los criterios específicos de cada formato.
- Tenga en cuenta los siguientes aspectos cuando incluya el desarrollo de la marca en el nadir de sus imágenes o en el techo de su vehículo:
- Asegúrese de contar con el permiso necesario para utilizar el desarrollo de la marca.
- Muestre únicamente contenido que sea relevante (por ejemplo, aquel destinado a promocionar el turismo local) o que esté limitado a la empresa que publica las imágenes.
- En los casos de patrocinio o atribución, el desarrollo de la marca que se muestre debe cumplir con las siguientes condiciones:
- No debe estar acompañado de ningún activo de la marca de Google.
- No debe estar acompañado de ningún texto o gráfico promocional (excepto que sea relevante para la ubicación que se muestra).
- Debe incluir la frase "sponsored by" o su traducción ("patrocinado por").
- No utilice la insignia de profesional de confianza ni ningún otro elemento del desarrollo de la marca de Google en el nadir o el cénit de sus imágenes de 360°. Eso incluye no utilizar en el techo gráficos que puedan ser visibles para su cámara.
Además de estos lineamientos, asegúrese de seguir las Reglas de Google para el Uso Adecuado, los Términos y Condiciones de la Marca, los Lineamientos de Uso Geográfico y todos los demás lineamientos de uso de las marcas de Google.
Promoción de su empresa en Google Ads
Si lo desea, puede anunciar su empresa en Google Ads utilizando el término "programa de fotógrafo de confianza" en sus anuncios. Tenga en cuenta que no puede utilizar la marca "Street View" por sí sola ni ninguna otra marca de Google en sus anuncios.
Desarrollo de la marca del Perfil de Negocio de Google
Si tiene un Perfil de Negocio de Google, se espera que respete las políticas del Perfil de Negocio de Google y, en particular, los Lineamientos para representar su empresa en Google.
No utilice Google, Google Maps, Street View ni ninguna otra marca de Google (o elementos similares) en el nombre de su Perfil de Negocio de Google.
Puede subir su insignia de profesional de confianza a su perfil una vez que se le haya otorgado el estado correspondiente.
Nota: Si no sigue estos lineamientos, puede perder su estado en el programa, así como el derecho de utilizar la insignia de profesional de confianza y otros elementos de desarrollo de la marca.
Requisitos del programa de profesionales de confianza sobre la calidad de la imagen
Calidad de la imagen
- 7.5 MP o más (3840 x 1920 px)
- Relación de aspecto de imagen de 2:1
- Imagen sin desajustes en el horizonte
- Unión de imágenes sin errores importantes
- Detalle suficiente en áreas oscuras o claras
- Nitidez: Sin difuminado de movimiento, imagen bien enfocada
- Imagen sin filtros ni efectos que distraigan, ni siquiera en el nadir de la imagen
Conectividad
- Todas las fotos de 360° conectadas deben mantener una línea visual clara.
- Tome las fotos a una distancia de 1 m en interiores y de 3 m en exteriores.
- Extienda su colección de imágenes a una calle para aumentar las probabilidades de conectarse con nosotros.
Adecuación
- Se debe contar con el consentimiento correspondiente para mostrar las personas y los lugares.
- La ubicación debe ser geográficamente precisa.
- No se deben incluir espacios generados por computadora ni efectos especiales, incluidas la duplicación o deformación de imágenes.
- No se permiten atribuciones más allá del área del nadir.
- No se permite el contenido ilegal ni que incite al odio.
Prácticas prohibidas
Contenido inapropiado
Puede encontrar información sobre el Contenido Prohibido y Restringido en la Política de Contenido Aportado por los Usuarios de Maps.
Puede denunciar el contenido inapropiado haciendo clic en el vínculo "Informar un problema".
Afirmaciones falsas, engañosas o poco realistas
Queremos que los clientes de los fotógrafos de confianza de Street View puedan tomar decisiones fundamentadas respecto de trabajar con dichos fotógrafos. Eso significa que debe ser directo y honesto al describir su empresa, sus servicios, los costos relacionados con esos servicios y los resultados que sus clientes pueden esperar. No haga afirmaciones falsas, engañosas o poco realistas.
Ejemplos:
- afirmar que tiene afiliaciones falsas con Google
- garantizar una posición superior en Google Maps o Google Street View
Acoso y comportamiento abusivo o poco confiable
Los clientes de Street View deben obtener la misma calidad de servicio de parte de un fotógrafo de Street View que la que obtendrían si trabajasen directamente con Google. No utilice tácticas acosadoras, abusivas o poco confiables con los clientes, ya sean existentes o potenciales.
Ejemplos:
- llamar reiteradamente en frío a clientes potenciales para ofrecerles sus productos o servicios
- presionar a un anunciante de manera indebida para que se registre o permanezca registrado en su agencia
- permitir que otra persona rinda los exámenes de certificación de Google en su nombre
- suplantar la identidad de un tercero (phishing)
- ofrecer cupones de Google Ads a cambio de un pago
Acerca de nuestras políticas
Es importante que se familiarice con la política sobre fotógrafos de confianza de Street View de Google y que se mantenga actualizado al respecto. Si consideramos que incumplió nuestras políticas, es posible que nos comuniquemos con usted para llevar a cabo una revisión detallada de sus prácticas y solicitarle que implemente medidas correctivas. En casos de incumplimientos repetidos o especialmente graves de la política, podemos excluirlo del programa de profesionales de confianza. También es posible que nos comuniquemos con sus clientes para notificarles esto. Además, podemos impedir que aporte contenido en los productos de Google Maps.
Estas políticas complementan los términos y las políticas existentes que puedan aplicarse a terceros, entre los que se incluyen los siguientes:
Qué sucede si incumple la política
Revisión de cumplimiento: Es posible que realicemos una revisión de su empresa en cualquier momento para verificar si cumple con la política sobre fotógrafos de confianza de Street View. Si nos comunicamos con usted para solicitarle información relacionada con el cumplimiento, debe responder de manera oportuna y aplicar de inmediato las medidas correctivas necesarias para satisfacer nuestras políticas. Es posible que también nos comuniquemos con sus clientes para verificar el cumplimiento.
Notificación de incumplimiento: Si consideramos que incumple la política sobre fotógrafos de confianza de Street View, por lo general, nos comunicaremos para solicitarle que implemente las acciones correctivas necesarias. Si no lo hace dentro del período establecido, es posible que implementemos una acción de aplicación de política. En caso de que se produzcan incumplimientos graves o reiterados, es posible que tomemos medidas de inmediato y sin previa notificación.
Suspensión de la participación en programas de terceros: Para participar en los programas de terceros de Google, como el programa de profesionales de confianza de Google Street View, debe satisfacer la política sobre fotógrafos de confianza de Street View. Por lo tanto, podemos limitar o suspender su participación si descubrimos que incumple nuestras políticas o no coopera con nuestras iniciativas para revisar el cumplimiento de su empresa.
Suspensión de cuentas de Maps: Podemos suspender sus cuentas de Google Maps si comete un incumplimiento de política grave. En casos de incumplimientos repetidos o especialmente graves de la política, podemos suspender sus cuentas de Google Maps de forma permanente. En tal caso, ya no podrá aportar contenido a Google Maps. Además, es posible que nos comuniquemos con sus clientes para notificarles esto.
Denuncia un incumplimiento de la política sobre terceros
¿Considera que un socio externo incumple esta política? Infórmenos al respecto: